Buñuelos

Receta de buñuelos

¡Hola amig@s! De nuevo estamos en marzo, y como es tradición en mi tierra… llegan los buñuelos. El año pasado os enseñé a preparar unos buñuelos de calabaza, esta vez os he preparado una receta mucho más sencilla, no es lo mismo pero bueno te quita el mono de estos dulces tan tradicionales en estas fechas.

BUÑUELOS

Además hoy hace una tarde triste, lluviosa, y qué mejor forma de arreglarla que pensar en algo bueno, sabroso y dulce para arreglarla.

Pues nada, ya sabéis que aunque no tengamos en casa calabaza asada, podemos prepararlos de esta manera, porque estos ingredientes los tenemos todos en casa.

Estos buñuelos  los he preparado con thermomix, pero que esto no sea ningún impedimento pues se pueden preparar con cualquier batidora  o a mano, lo único es que tendréis que trabajar un poquito más pero así también tenemos una escusa perfecta para comerlos con más ganas.

Espero que os gusten…

Ingredientes

  • 3 huevos.
  • 20 gr. de mantequilla.
  • 170 gr. de harina.
  • 1 vaso de agua.
  • Una pizca de sal.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1 vaso pequeño de azúcar.
  • Aceite para freír.

INGREDIENTES BUÑUELOS

Elaboración

  1. En el vaso de thermomix colocamos el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programamos la máquina durante 5 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.
  2. Pasado este tiempo, añadimos la harina y la levadura durante 15 segundos a velocidad 4.
  3. Sacamos el vaso con el fin de que se enfríe un poco la masa.
  4. Pasados unos minutos, colocamos de nuevo el vaso y programamos la máquina a velocidad 4, con ésta en marcha y por el cubilete vamos añadiendo los huevos, que habremos batido ligeramente, poco a poco.
  5. Y ya tenemos la masa lista, sólo nos falta esperar unos minutos para que repose. Mientras tanto colocamos el aceite en una sartén. Cuando esté muy caliente introducimos la masa con la ayuda de una cuchara haciendo una especie de bolas  y esperamos a que se doren.
  6. ¡Nuestros buñuelos están listos para comer!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *