Flan de chocolate blanco

Receta de flan de chocolate blanco.

¡Hola de nuevo a tod@s! Después de mi descanso navideño disfrutando de mi familia, y en especial de mis niños, empezamos el año con una receta de flan de chocolate blanco.

Delicioso flan de chocolate blanco para llenarte de energía, y por si no habéis comido suficiente estas  fiestas, pues aquí tenéis esta receta que os endulzará la famosa cuesta de enero y pondrá broche de oro para cerrar las famosas y copiosas comidas navideñas.flan-de-chocolate-blanco

Nuevo año, nuevos propósitos, nuevos retos, espero que todos vuestros sueños se cumplan… y por supuesto no dejéis de soñar con la cocina, con la magia que se produce al poder hacer estos fabulosos postres.

Ingredientes

ingredientes-chocolate-blanco

 

  • 2 tabletas chocolate blanco.
  • 1 sobre de cuajada.
  • 1 vaso pequeño de azúcar.
  • 500 ml de nata líquida para montar.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • caramelo líquido para el molde.

Elaboración

  1. En primer lugar vamos a derretir el chocolate blanco con mucho cuidado, el en microondas poco a poco, en periodos de tiempo muy cortos, revisando y removiendo, para así evitar que no se nos queme porque si no se nos echará a perder. Otra opción es derretirlo al baño María, aunque yo siempre lo hago en el microondas.
  2. Ahora en un bol, añadimos el chocolate derretido, el azúcar, la nata, el sobre de cuajada y la vainilla. Debemos mezclarlo todo, con ayuda de una batidora, para conseguir que nos quede una mezcla sin grumos.
  3. Esta mezcla la vamos a poner en el fuego, a baja temperatura, y debemos remover sin parar hasta que rompa  a hervir.
  4. Retiramos del fuego  y colocamos nuestra mezcla en una flanera, a la que habremos puesto el caramelo líquido, y dejamos que se enfríe.
  5. Una vez fría, hay que poner en el frigorífico nuestro flan, y transcurridas unas cuántas horas, ya estará listo para disfrutar.

 

Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *